La crecida del río Guadalquivir a su paso por la localidad sevillana de Tocina ha provocado la inundación durante la noche del miércoles de ocho viviendas y numerosas naves del polígono ganadero 'La Mesta', según ha informado el Ayuntamiento del municipio en un comunicado de prensa.

El nivel del agua en las viviendas afectadas, que están ubicadas en las calles Salamanca, San Antonio y Camino de la Barca, ha alcanzado varios centímetros y, "afortunadamente", la riada no ha sido de tanta envergadura como la sufrida a finales del pasado mes de febrero.

Durante la madrugada se ha alcanzado la cota más alta y, a pesar de que ha remitido un poco, en estos momentos se están manteniendo los niveles.

El alcalde de la localidad, Juan de Dios Muñoz, ha visitado las zonas a primera hora de la mañana y ha confirmado que "se va a mantener el Plan de Emergencia Local y continuarán movilizados todos los operarios municipales, Policía Local y Protección Civil por si fuera necesario actuar en cualquier momento".

Muñoz ha alabado "el ejemplar comportamiento de los vecinos afectados a pesar del mal momento que están atravesando", y ha recordado que el Ayuntamiento les ha ofrecido a estas familias todos los recursos de los que dispone para intentar paliar su situación.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.