Los estudiantes de Murcia y las pedanías podrán ahorrar hasta 160 euros al mes con el Unibono

Disponible para universitarios, alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, entre otros

El director gerente de la Entidad Pública del Transporte de Murcia, José Guillén, ha informado que los estudiantes de Murcia y las pedanías pueden ahorrar hasta 160 euros al mes con el nuevo Unibono Estudiante 'Sin Límites', que permite realizar un número ilimitado de viajes por 20 euros al mes.

"Por ejemplo, ha explicado, un estudiante de conservatorio que realiza cuatro viajes diarios durante 31 días al mes, con las tarifas anteriores, a un precio de 1,45 euros, pagaría 179,8 euros, mientras que con el Unibono estudiante pagaría tan sólo 20, un ahorro que podría ser mayor si se tratara de billetes de dos euros, o si el estudiante viajara más por motivos personales o académicos".

Según apuntó el responsable autonómico "de este modo, con la implantación de la simplificación y unificación tarifarias en el servicio de transporte público de la Región los estudiantes de cualquier enseñanza reglada se benefician de la tarifa plana a la hora de realizar sus desplazamientos en todas las líneas de autobús del municipio de Murcia".

De esta forma, a los alumnos universitarios se unen los de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato que pueden adquirir el Unibono. También los de Formación Profesional de los ciclos de grado medio y de grado superior.

Asimismo, pueden utilizarlo los estudiantes de la Escuela de Idiomas, de enseñanzas deportivas de grado medio y superior, así como los de enseñanzas artísticas, tales como las enseñanzas elementales de música y danza, las artísticas profesionales y las artísticas superiores. Además de los correspondientes a educación de personas adultas.

José Guillén indicó que "desde el Gobierno regional se lleva a cabo una política de impulso a la movilidad universal de todos los ciudadanos, a través de un servicio competitivo, moderno y económico, por este motivo y con la finalidad de satisfacer las necesidades particulares del colectivo estudiantil la EPT establece el Unibono Estudiante 'Sin Límites'".

Los interesados pueden adquirir hoy su tarjeta personalizada en la Oficina Móvil de Venta situada en la Plaza Circular, que el viernes y el sábado estará en el Jardín de Floridablanca, además de en los puntos establecidos en el servicio de atención al ciudadano de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, en las oficinas de atención al cliente de Latbus, en avenida de la Libertad y avenida del Palmar, y en la Estación de Autobuses de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento