CÁCERES, 9 (

Europa press televisión)

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundúa, ha considerado "agua pasada" las informaciones filtradas por wikileaks sobre el vicepresidente Primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en torno a la decisión de mantener al terrorista De Juana Chaos en prisión.

Pagazaurtundúa ha señalado que ella no es la pesona "indicada" para "opinar" sobre asuntos que competen a la diplomacia internacional, por lo que "no quisiera, al agua ya "pasada", darle ningún tipo de polémica", según ha declarado a Europa Press Televisión en Cáceres al ser preguntada por las impresiones transmitidas en 2007 por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, al embajador de EEUU en Madrid, Eduardo Aguirre, al que habría reconocido como "un error" mantener al etarra en prisión en 2005.

"Creo que no soy la persona indicada para opinar sobre prácticas de diplomacia internacional, sinceramente. Todo lo demás, lo que se refiere a lo que ha pasado en esos tiempos complicados y turbulentos, en los que el Gobierno intentó una solución negociada con ETA, por fortuna, son tiempos superados", aseveró.

Asimismo, Maite Pagazaurtundúa ha añadido que no tenía "nada especial que añadir" sobre este asunto, "sino que sigamos como estamos ahora", según concluyó.

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo ha realizado estas declaraciones tras asistir junto a la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, y a la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, a la inauguración de un monolito en homenaje y recuerdo a las víctimas del terrorismo que se ha instalado en un parque de Cáceres.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.