Mitos del baloncesto nacional como Juan Antonio Orenga, José Manuel Beirán o Tomás Jofresa se medirán a un combinado de ex jugadores del equipo cacereño, entre quienes estarán Enrique Fernández, Santi Abad, Benito Doblado, Miguel Ángel Reyes o Jordi Freixanet.

El partido coincide con la apertura esta temporada del programa Ciudades Adecco que organiza la Federación Española de Baloncesto (FEB) especialmente dirigido a las ciudades que acogen equipos de sus competiciones.

La doble jornada en Cáceres arrancará con una conferencia a cargo del ex seleccionador nacional Lolo Sainz, dirigida a los empresarios extremeños, a partir de las 10,00 horas, en el Hotel NH Palacio de Oquendo y que cerrará el presidente de la FEB, José Luis Sáez.

Posteriormente, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cáceres, se llevará a cabo la firma del convenio para la promoción en la zona del deporte en general y del baloncesto en particular entre la FEB, la Fundación FEB2014, el Ayuntamiento de Cáceres, la Junta de Extremadura y el Cáceres 2016 Basket.

Por la tarde, y tras el partido de los veteranos, en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres se medirán el Cáceres 2016 Basket y el Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón en partido de la jornada 13 de la Adecco Oro (21,00 horas).

El programa Ciudades Adecco seguirá el sábado con el Circuito Adecco Basket (de 10,00 a 17,00 horas en el Paseo de Cánovas) y el Clinic Adecco (desde las 11,00 horas en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres).

Consulta aquí más noticias de Cáceres.