La plantilla de FMC Foret ha planteado a la empresa la posibilidad de asumir un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) para evitar el cierre de la planta.

Así lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press el secretario general de la FIA-UGT en Huelva, Luciano Gómez, quien ha explicado que los trabajadores le han propuesto a la empresa negociar un ERTE, de manera que se ha abierto "un proceso de diálogo" con la compañía.

De este modo, Gómez ha indicado que mediante un ERTE la empresa podría tener tiempo para adaptarse al nuevo escenario y buscar soluciones que permitan mantener activa la planta.

El secretario general de FIA-UGT Huelva ha apuntado que el adelanto del cese de los vertidos al 31 de diciembre de 2010 ha hecho que "se vayan al traste" los planteamientos de la empresa, ya que en un primer momento el cese estaba previsto para 2012.

Primeras movilizaciones

Por ello, la plantilla, que este miércoles ha comenzado las movilizaciones con una concentración a las puertas de la Subdelegación del Gobierno, está dispuesta a aceptar un ERTE para abogar "por la actividad industrial y por el futuro".

Además, como ha matizado Gómez, "hay alternativas" ante el cese de los vertidos de fosfoyesos, como el confinamiento profundo de los mismos, "tecnología que se utiliza en otros países".

Respecto a la situación de los 140 empleados, Gómez ha asegurado que se encuentran "indignados" debido a la decisión "unilateral" de la empresa de cerrar la planta y por ello, han comenzado este jueves la puesta en marcha de un calendario de movilizaciones y de sensibilización "en las distintas administraciones para que nos ayuden a buscar soluciones", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Huelva.