La portavoz del gobierno municipal del Ayuntamiento de Sevilla, Nieves Hernández, ha advertido de que la capital hispalense continúa en alerta amarilla, aunque asegura que el cauce del río Guadalquivir "va bajando".

En rueda de prensa, Hernández ha precisado que el río, que ha llegado a superar los seis metros por encima del nivel del mar, se encuentra ahora a 5,69 metros, pero apunta que están desembalsando pantanos que alivian en la cuenca del Guadalquivir, concretamente en las riveras del Cala y del Huelva.

Por tanto, ha aclarado que se está llevando a cabo un "seguimiento minuto a minuto" del nivel del río y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que "incremente las medidas de autoprotección, que esté el sol fuera no significa que no haya alerta".

Asimismo, la portavoz municipal ha querido trasladar la "solidaridad" del Consistorio hispalense con los municipios más afectados por el temporal y ha insistido en la necesidad de "extremar las precauciones".

Durante los últimos días, según ha señalado Hernández, se han producido un total de 334 incidencias de diverso tipo provocadas por las fuertes lluvias, 105 de las cuales por atasco de imbornales.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.