Agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena han procedido al desmantelamiento de un punto de venta de drogas a pequeña escala que se encontraba en la Plaza del Maestro José Balmis, del barrio cartagenero de Lo Campano, y han procedido a la detención de los dos responsables que lo explotaban y la incautación de 12,3 gramos de cocaína, 187,7 gramos de hachís, 31,8 gramos de marihuana y 600 euros.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de octubre como resultado de las informaciones que se habían obtenido los agentes de la Policía Nacional por parte de los componentes del referido Grupo de Estupefacientes sobre la nueva apertura de un 'garito' conocido en el entorno de los consumidores de droga como 'La Puerta Blanca', según informaron fuentes del citado cuerpo en un comunicado.

Por este motivo, la Policía Nacional estableció los oportunos dispositivos de vigilancia y control en la zona y cuando obtuvo la información necesaria y logró determinar la identidad de los responsables del 'garito', los agentes solicitaron el preceptivo mandamiento de entrada y registro en el domicilio.

La operación, que contó con la colaboración de diversas dotaciones de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, culminó con la incautación de 12,3 gramos de cocaína, 187,7 gramos de hachís, 31,8 gramos de marihuana, 600 euros, dos balanzas de precisión y otros elementos relacionados con el tráfico de drogas.

Como resultado de la operación policial se procedió a la detención de los dos responsables del garito que responden a las iniciales J.P.M. de 37 años; y J.F.A. de 41 años, ambos vecinos del barrio y con numerosos antecedentes policiales por actividades relacionadas con el mundo de la droga.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia y la droga incautada ha sido remitida a la Delegación Provincial de Sanidad y Consumo para su estudio y análisis.

Consulta aquí más noticias de Murcia.