Logroño ha recibido a lo largo de los días del Puente de la Constitución, entre el 4 y el 8 de diciembre, casi 2.500 visitantes, un 11% más que en el mismo periodo del año anterior, según el primer avance de datos facilitado por el gerente de la Fundación Logroño Turismo, Leopoldo Jiménez.

De acuerdo con estas cifras, casi 2.500 visitas fueron registradas en estos días en la Oficina de Logroño Turismo, en las Escuelas Trevijano "con todas las actividades que habíamos organizado completas", como los conciertos de Catarsis, los paseos o las rutas teatralizadas.

"Son unos datos altamente positivos, que nos indican que cada año viene más gente", ha asegurado el concejal de Promoción de la Ciudad, Angel Varea, una opinión en la que ha coincidido Jiménez, para quien Logroño "se consolida como destino de fin de semana o de este tipo de puentes", con cifras que "doblan" los 1.200 visitantes de 2007.

El gerente de Logroño Turismo ha reseñado que "durante todo el puente se ha visto a mucha gente por la calle, visitantes de todas las procedencias", especialmente en los lugares más típicos de la ciudad, como las calles Laurel, San Juan o San Agustín "y, en general, en todo el Casco Antiguo".

La mayor parte de los visitantes eran de procedencia española, "así que no nos hemos visto, afortunadamente, afectados por el caos del espacio aéreo en estos días, con lo que Logroño se consolida como destino para este tipo de viajes".

La ocupación hotelera ha estado en torno al 95% "y el sector de la restauración está muy contento, porque los visitantes han gastado". Con todo, también se han visto muchos turistas "de venir a pasar el día, gente procedente de comunidades limítrofes, que viene, visita Logroño, come aquí y se va".

Por todo ello, Jiménez ha apostado por "seguir trabajando en esta línea, porque vemos que el trabajo que se está realizando está dando sus frutos". De continuar en esta línea, el gerente de Logroño Turismo ha afirmado que "rozaremos los 100.000 visitantes, que está muy bien si tenemos en cuenta que, en 2007, acudieron 37.000 turistas".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.