El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha indicado este jueves que ha mantenido una conversación con el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, quien le ha señalado que va a iniciar "lo más rápidamente posible" la integración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" en el teléfono de emergencias '112 Comunitat Valenciana', por lo que confía en que el Gobierno la lleve a cabo "cuanto antes".

"Espero y confío que la conexión telemática de Policía Nacional y Guardia Civil con el servicio de emergencias se realice lo antes posible en beneficio de todos los ciudadanos y para tener una mayor coordinación en casos de seguridad y emergencias. Y así hemos quedado", ha indicado Castellano, quien este jueves ha firmado el convenio de integración de Cruz Roja en el 112 CV.

Castellano ha señalado que desde la incorporación de la nueva plataforma tecnológica del teléfono 112 la Generalitat ha reivindicado "en diversas ocasiones la integración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado porque es fundamental para los ciudadanos y su desconexión suponía un hecho incoherente".

En este sentido, ha destacado la "buena voluntad y el compromiso" de Camacho "para desbloquear esta situación" y ha recordado que la Unidad Militar de Emergencias (UME) se encuentra integrada en el servicio 112 "desde hace unos meses".

El conseller de Gobernación ha explicado que el 112 CV es "la mayor plataforma del país con organismos integrados. Por eso, entendemos que la ausencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es una situación que tiene que corregirse cuando antes y espero que tras estas conversaciones quede definitivamente desbloqueada para que se gane en rapidez, coordinación y mayor respuesta ante la seguridad y las emergencias".

Consulta aquí más noticias de Valencia.