Un total de 90 centros educativos de las provincias de Lugo y Ourense verán multiplicada por diez su velocidad de conexión a Internet este curso, pasando a disponer de cien megas, como parte de las medidas enmarcadas en el plan Abalar.

Durante su visita el IES Ánxel Fole de Lugo, el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, ha señalado "que estos primeros noventa centros" que experimentarán esta mejora para este curso estarán "a la altura" de los retos que abarcan "las nuevas tecnologías".

"Esto supone que los alumnos tendrán un acceso diez veces mayor y para algunos centros esto es vital, porque supone un refuerzo del proyecto Abalar, en la medida en que además van a tener no solo agilidad sino un mayor movimiento dentro de la aula por lo que respecta a esos recursos", puntualizó.

Este nuevo acceso a la red, asegura, situará a Galicia "cerca de la media europea" y a la "cabeza" de España en accesibilidad a Internet en los centros educativos del programa, entre los que se incluyen desde IES hasta CEIPs y Escuelas Oficiales de Idiomas.

Por ello, Vázquez avanzó que las intenciones de la Xunta pasan "por hacer una única Galicia, de una única velocidad y situar a la comunidad a la cabeza de España y en la media de Europa".

"La idea es ir expandiendo poco a poco, pero llevará tiempo. La oferta viene por parte de la empresa proveedora, allí donde llega su red de vidrio", zanjó.

Consulta aquí más noticias de Lugo.