El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves un presupuesto de 191.099,63 euros que se utilizará para garantizar que todos los pacientes del servicio de logopedia de la Gerencia de Salud de Área de Burgos puedan acceder a procedimientos de rehabilitación.

Con esta medida, el Gobierno regional quiere mejorar la atención a pacientes con este tipo de patologías, completando las labores de curación y prevención que ya se están llevando a cabo en materia de logopedia.

De esta manera, se quiere lograr también dar respuesta a la creciente demanda asistencial que existe respecto a este tipo de servicios. La logopedia (disciplina que trata los problemas, disfunciones o retrasos que se presentan en los campos del habla, el lenguaje, la voz y la comunicación) es un sector asistencial que atiende a personas de todas las edades y que requiere de una atención continuada que trata de garantizarse con este tipo de iniciativas.

La Consejería de Sanidad ha recalcado en el comunicado recogido por Europa Press que se quiere asegurar que todos los ciudadanos de la Comunidad tengan acceso a los procedimientos de rehabilitación que garanticen el avance y el mantenimiento de las mejoras obtenidas por el tratamiento de sus dolencias.

En total, el montante económico mencionado cubrirá la puesta a disposición de los usuarios de los servicios sanitarios burgaleses de 300 procesos terapéuticos de rehabilitación que se distribuirán entre los tres principales puntos de asistencia sanitaria especializada de la provincia.

Así, en Burgos capital se atenderán 137 procesos con 81.958,49 euros; en Aranda de Duero se efectuarán 51 acciones con 37.513,68 euros y en Miranda de Ebro 112 con 71.627,46 euros.

Así, se quiere facilitar que todos los pacientes puedan acceder a los procesos de rehabilitación en el centro asistencial que más cerca esté de su domicilio, evitando de este modo el coste de traslado y mejorando la accesibilidad y la comodidad de la atención.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.