El candidato del PSOE a la Alcaldía de Murcia, Pedro López, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa junto al yacimiento de San Esteban en el primer aniversario de la paralización de las obras del aparcamiento, en donde ha pedido a los ciudadanos "mantener vivo el espíritu del yacimiento".

Así, ha señalado que "el 9 de diciembre de 2009 se convirtió en una victoria de los ciudadanos frente a las administraciones", y ha animado a los ciudadanos "a continuar movilizándose en defensa del patrimonio de la ciudad, siguiendo el espíritu iniciado con las manifestaciones para proteger los restos arqueológicos hallados al comenzar las obras del parking de San Esteban".

En este sentido, ha insistido en que "es necesario que los ciudadanos no tengan miedo a expresar su disconformidad, a denunciar aquellas cosas que sean injustas y a llamar la atención de los políticos sobre los problemas que les preocupan".

Asimismo, el candidato socialista se ha mostrado convencido de que "hay que quitarle poder a los políticos para dárselo a los ciudadanos", y ha destacado que, desde el PSOE, "siempre hemos apostado por otra forma de hacer política y de abrir el Ayuntamiento a los ciudadanos, en el caso de San Esteban nunca se tenía que haber dado pie a que la paralización de las obras llegará por una orden judicial".

Respecto al futuro de los restos arqueológicos, López ha señalado que "tenemos que entender el yacimiento como una oportunidad para incrementar el potencial turístico de la ciudad y además revitalizar el corazón comercial".

Igualmente, el candidato socialista ha indicado que "la difícil situación económica obliga a huir de obras faraónicas", y ha propuesto que "se siga el ejemplo de Valencia donde los técnicos municipales han dirigido la intervención y recuperación arqueológica de La Almoina, también en pleno centro de la ciudad, en un proyecto que fue distinguido en 2009 como el segundo mejor museo de Europa por el Foro Europeo de Museos".

Consulta aquí más noticias de Murcia.