La casa de campo de un vecino de Moguer (Huelva) ha quedado dañada por los efectos del temporal, después de que un rayo entrara por la chimenea y saliera por el cuarto de baño.

Así lo ha narrado en declaraciones a Europa Press Rafael Pérez, el vecino afectado, quien ha asegurado que su familia y él "se han librado de milagro" de este percance, ya que apenas cinco minutos antes abandonaron la vivienda.

Rafael Pérez ha afirmado que, debido a la descarga del rayo, parte del techo, la chimenea y la pared del cuarto de baño han quedado "muy dañados, incluso se han levantado los azulejos".

Además, este vecino ha contado que el interior del salón está "negro, quemado", a la vez que ha destacado que incluso la fuerza del rayo ha sido tal que "se ha roto hasta una viga".

Según ha adelantado Canal Sur Radio, el incidente tuvo lugar este miércoles sobre las 16,00 horas. Este vecino se percató de los daños cuando, tras dejar la vivienda junto a su familia, volvió a recoger unas llaves que se había olvidado y vio cómo estaba la estancia. "Si nos llegamos a quedar dos minutos más en la casa, nos mata a todos", ha indicado este vecino, que admite que ha sido "un buen susto".

La casa, situada en una finca a poco más de un kilómetro de Moguer, es el lugar donde Rafael y su familia "van a pasar el día y a disfrutar". Ha explicado que no tiene habitaciones sino que "se centra sobre todo en el salón que es la estancia donde estamos con la familia y los amigos".

Consulta aquí más noticias de Huelva.