El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, ha asegurado este jueves en Oviedo que las fechas sobre la candidatura las marca el partido y "siempre son las más adecuadas porque son las que le conviene". Sánchez dijo además que sobre la candidatura el PP de Asturias "no tiene nada que hacer porque es algo que le compete al comité electoral nacional".

Ovidio Sánchez se ha manifestado así al ser preguntado en rueda de prensa por la decisión de 'Genova' de posponer la proclamación de candidatos para el 2011. Así, tiene programada para el mes de febrero una convección para presentar a sus 'números 1' a las autonómicas —Asturias es la única comunidad que por el momento sigue sin cabeza de cartel— y, después, hará otra convención para dar a conocer a sus candidatos municipales.

El presiente de los 'populares' asturianos indicó que "lo que le conviene al partido también le conviene a Asturias" y aseguró que el partido regional está trabajando en el programa electoral y mantiene "permanentes" reuniones en Madrid para tratar este asunto con la gente que lleva la campaña.

Consulta aquí más noticias de Asturias.