Representantes de cinco museos extremeños participan en el III Encuentro Transfronterizo de Museología 'Mouseion_Museos para el futuro: la Frontera que nos une', que se desarrollará desde este viernes, 10 de diciembre, al domingo día 12 en el Museo de Francisco Tavares Proença Júnior de la localidad portuguesa Castelo Branco.

Este encuentro tiene como objetivo debatir públicamente sobre la situación de la museología transfronteriza y su evolución desde la realización del primer encuentro Transfronterizo Mouseion, realizado en 2002, tanto desde un punto de vista teórico como práctico, proponiendo nuevas acciones basadas en la experiencia adquirida.

El encuentro incluye sesiones de trabajo abiertas en las que participarán profesionales y amigos de los museos, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

De este modo, el viernes 10 de diciembre acudirán Gregorio Herrera y Rafael Mesa, representando a los Amigos del Museo de Cáceres y del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida. Por la tarde, el director del Museo de Cáceres, Juan Valadés, coordinará el grupo de trabajo 'Museos e Universidades'.

El sábado día 11, el director del Museo Arqueológico de Badajoz, Manuel de Alvarado, moderará la mesa 'Arte contemporáneo y fronteras: patrimonios de futuro' en la que participarán el director del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (Meiac) de Badajoz, Antonio Franco; y el director del Museo Vostell-Malpartida, José Antonio Agundez.

Por la tarde, Juan Valadés moderará una mesa sobre 'Cooperación museológica transfronteriza: experiencias y proyectos museológicos y patrimoniales' en la que participarán José María Álvarez Martínez y Trinidad Nogales, del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida; y Montaña Hernández, representante del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas.

Este encuentro se inscribe en las actividades conmemorativas del centenario de la fundación del Museo de Francisco Tavares Proença Júnior.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.