El PP de Extremadura espera que "en las próximas horas" el secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, pida a la alcaldesa de Plasencia (Cáceres), Elia María Blanco, su baja en el PSOE "y que consecuentemente no concurrirá como candidata de su partido a las elecciones municipales".

La diputada del PP Cristina Teniente ha realizado estas declaraciones tras conocerse que la alcaldesa de Plasencia está imputada por presunta prevaricación, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos, y que el Juzgado de Instrucción número 4 de esta localidad la ha citado a declarar el 14 de enero.

Para Teniente, se trata de un caso de "extrema gravedad", por el que Vara debe reclamar la baja en el partido "en coherencia con sus declaraciones", en las que aseguraba, respecto a los cargos públicos de su partido, que "si se les imputa, el PSOE pedirá la baja de su partido, y si se les condena, le retirará su confianza", ha recordado.

Ante estas declaraciones, Teniente ha destacado que desde el PP están "expectantes", y "esperando a que Vara comparezca en las próximas horas para anunciar lo que él anuncio que iba a hacer".

Este asunto "hace insostenible la situación en el Ayuntamiento de Plasencia, y obliga a tomar medidas urgentes", ha señalado Teniente, quien ha añadido que Fernández Vara, que "se muestra generalmente muy afectado por todos los asuntos de corrupción", tiene la "oportunidad y la responsabilidad de pasar de las palabras a los hechos".

Así, ha reiterado que Vara tiene la oportunidad de "dar un golpe de timón en su partido en materia de corrupción", y ha señalado que "si quiere ser creíble, tiene que ser consecuente con sus declaraciones".

Finalmente, Cristina Teniente ha destacado que en el PP están "expectantes" antes las declaraciones de Fernández Vara.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.