La Concejalía de Calidad y Modernización de la Administración ha estrenado nueva web con el principal objetivo de agrupar todos los contenidos de mayor interés para al ciudadano, además de los distintos enlaces para realizar trámites de forma telemática, con el fin de facilitar el acceso a la información más solicitada, de la manera más fácil posible, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

El Ayuntamiento de Murcia, en su afán por implantar y desarrollar la Administración Electrónica y dar un paso más en el camino de la modernización, pone a disposición de los ciudadanos a partir de hoy una página web propia y específica del Servicio de Atención al Ciudadano con el fin de facilitar el acceso a la información municipal desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento superando así las barreras del espacio y tiempo como adelanto a la definitiva implantación de la Administración Electrónica el próximo año.

Así, entre los distintos trámites online que se podrán realizar en la web destacan la solicitud del Volante de Empadronamiento, Alta en el Padrón Habitantes, Cambio de Domicilio, Certificado de Convivencia, Domiciliación Bancaria, Justificante Ingreso y Certificado Pago Impuestos y Corrección Datos Impuestos Municipales.

Igualmente, se ofrece la información que más interesa al ciudadano como oposiciones y contrataciones laborales, bono bus, tarjeta residente, tarjeta minusválido, bonificación en impuestos, pareja de hecho y matrimonio civil, así como solicitud de vivienda social.

Por otro lado, la nueva web incluye también un enlace directo al chat con el que, en horario de 9.00 a 14.00 horas, el ciudadano podrá obtener información rápida y personalizada. Además, se podrán descargar los impresos genéricos, de urbanismo y del cementerio para ser presentados en el Registro Municipal.

Otro de los apartados es el que ofrece un directorio en el que aparece la dirección, teléfono y horario de las oficinas de información tanto de pedanías como de distritos. Además, en la web se ofrece la posibilidad de aportar sugerencias relativas a los servicios prestados en la Oficina de Información Ciudadana y del Departamento de Atención Telefónica mediante el email 'opinaymejora@ayto-murcia.es'.

En este sentido, antes de que finalice el año, se incluirá en esta web el nuevo servicio de cita previa que se pondrá en marcha para evitar esperas en la Oficina Central de Plaza Apóstoles, pudiendo así seleccionar desde casa el día y la hora para realizar trámites presenciales en la oficina de la Plaza de los Apóstoles.

"Con todo ello, se persigue ofrecer al ciudadano una administración cercana y capaz de dar respuesta a las necesidades tanto de información como de gestión de todos distintos trámites", han concluido.

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