La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla ha "prealertado" a los municipios sevillanos de La Algaba, Santiponce, Camas, Tomares, San Juan de Aznalfarache, Coria del Río, Puebla del Río, Aznalcázar y Sevilla ante la posible crecida del río Guadalquivir.

Asimismo, y según ha informado la Delegación del Gobierno de la Junta en un comunicado de prensa, en La Algaba y Camas los vecinos residentes en zonas inundables han recibido la recomendación de poner a salvo enseres y vehículos.

De igual modo, la Junta mantiene activado el Plan Provincial de Emergencias ante el riesgo de inundaciones, coordinando las actuaciones de los agentes de la Policía Local, Policía Nacional, Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía, bomberos, voluntarios de Protección Civil, agentes de la Guardia Civil, la Unidad Militar del Ejército (UME), 112 y efectivos del plan Infoca.

Los ayuntamientos de Lora del Río y Écija también continúan con sus planes locales operativos y cuentan con sendos Puestos de Mando Avanzados (PMA) del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA). La tendencia a disminuir de los cauces y las previsiones meteorológicas están facilitando las labores de limpieza y retirada de lodos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.