El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha afirmado esta mañana que sería positivo que el Ejecutivo central plantease un "Pacto educativo que evitase diferenciación entre territorios", para que no haya "diferenciación en materia educativa según donde se ubique una persona".

Sanz ha realizado estas manifestaciones, preguntado por los periodistas acerca de los últimos datos del informe PISA, en una comparecencia de prensa en la que ha informado del próximo comienzo de la actividad del autobús metropolitano.

El presidente riojano Sanz ha afirmado que "es un orgullo para La Rioja, que tiene un peso muy importante en el número de inmigrantes escolarizados, alrededor del 17 por ciento, el haber consolidado los datos del sistema educativo a un nivel más que notable".

En la anterior información, ha recordado, la región se situaba en los primero lugares "y ahora hemos seguido manteniendo los primeros lugares", algo que significa que estamos "ante un sistema educativo riojano de calidad excelente que es fruto del esfuerzo de toda la comunidad educativa".

Por tanto, ha indicado que hay que "felicitar a la comunidad educativa por haber consolidado los datos del informe PISA", si bien también ha señalado que "hay que seguir mejorando la calidad educativa en La Rioja, para formar al más alto nivel si queremos apostar por el futuro".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.