El Gobierno de Cantabria ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Santander que se convoque la Comisión de Seguimiento del Frente Marítimo para "impulsar" el proyecto y garantizar su aprobación a principios de año.

Según informa el Ejecutivo en nota de prensa, Gorostiaga ha trasladado la petición al presidente de la Autoridad Portuaria, Christian Manrique, porque considera necesaria una reunión para analizar los avances producidos.

A su juicio, "se ha conseguido progresar" en la definición de uno de los proyectos "más trascendentales" para el futuro desarrollo de la ciudad y ahora resulta oportuno que todas las administraciones firmantes del Protocolo de Colaboración para la Reordenación del Frente Marítimo, rubricado el pasado 9 de abril, mantengan un encuentro de trabajo para analizar esos avances.

En este sentido, la vicepresidenta quiere que las partes (Gobiernos de España y de Cantabria, Puertos del Estado y Ayuntamiento de Santander) se reúnan "lo antes posible" para avanzar en un proyecto que califica de "prioritario", por su carácter estratégico para el futuro de la capital y del propio Puerto de Santander.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.