Tres calles del barrio 4 de Marzo de Valladolid tendrán aparcamiento limitado por una zona verde exclusiva para residentes a partir de enero, una vez se señalice la calzada y los vecinos que tengan derecho dispongan de la tarjeta correspondiente.

La medida fue aprobada hoy por la Comisión de Urbanismo a raíz de la demanda vecinal tras la remodelación del Paseo Zorrilla, que conllevó la pérdida de varias plazas de aparcamiento en línea en la acera de los pares desde El Corte Inglés hacia La Rubia, según explicó el alcalde, Javier León de la Riva.

Las calles que tendrán zona verde serán Serrano, Chueca y Esteban Daza, según fuentes municipales. Por su parte, las vías aledañas estarán limitadas por zona azul, mientras que las zonas más distantes tendrán carácter disuasorio y disfrutarán de una tarifa reducida, una solución que como indicó el regidor pretender ser "compensatoria".

En declaraciones recogidas por Europa Press, De la Riva apuntó que previsiblemente la nueva limitación entre en vigor en enero, una vez se proceda a la señalización y los vecinos con derecho a ella cuenten con la tarjeta de residente.

Asimismo, el alcalde expresó que la medida fue consensuada durante las reuniones mantenidas con las tres asociaciones de vecinos del área así como con la Federación de Vecinos, que trasladaron la necesidad de aplicar zona azul para que los residentes del 4 de marzo, donde "no existe una sola plaza de garaje", tuvieran dónde aparcar.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.