El presidente del PP de Plasencia (Cáceres), Fernando Pizarro, ha afirmado que el partido "preveía" la imputación de la alcaldesa, Elia María Blanco, en el caso de presunta corrupción en el ayuntamiento.

Una previsión que es "normal y lógica", ha indicado Pizarro en declaraciones a Europa Press, ya que se iba "imputando a concejales delegados" y técnicos que "firmaban las órdenes de pago" y la alcaldesa de Plasencia "era la última" que firmaba.

Fernando Pizarro ha asegurado que la situación en el Ayuntamiento de Plasencia "se agrava" cuando la primera edil "tiene que ir a declarar al juzgado el 14 de enero como imputada en el caso de corrupción a propuesta del juez que instruye el caso".

De la misma manera, el presidente del PP placentino plantea "el respeto absoluto" al proceso judicial, pero la situación política del ayuntamiento es, en estos momentos, de "desgobierno". Por ello Pizarro ha pedido que "las instancias más elevadas del PSOE Extremeño, tome cartas en el asunto".

En este caso a pedido al secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "que tome parte en el asunto y ponga un poco de orden" ya que tiene "un grave problema" con la imputación de cuatro ediles y la alcaldesa de "la cuarta ciudad de Extremadura", los imputados en este caso.

Fernando Pizarro ha asegurado que "las dimisiones hay que planteárselas y hay que plantearse además una estabilidad para los meses que quedan" de legislatura ya que la prioridad "deben ser los ciudadanos".

La alcaldesa de Plasencia es la séptima persona imputada en la instrucción del caso de presunta corrupción en el Ayuntamiento de Plasencia que denunció el PP de esta ciudad ante la fiscalía y del que forma parte.

Su comparecencia está prevista para el 14 de enero, aunque esta comparecencia podría retrasarse en caso de que alguno de los letrados personados en el caso pidiera un aplazamiento.

Los imputados que ya han declarado ante el magistrado del juzgado nº4 de la ciudad de Plasencia fueron los ediles de Obras, Hacienda y Deportes, el secretario y el interventor municipales y un constructor.

Además también acudieron a declarar como testigos en este proceso de instrucción el arquitecto y el aparejador municipal más antiguos del Ayuntamiento de Plasencia.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.