Los canadienses Arcade Fire se incorporan al cartel del la próxima edición del Festival Internacional de Benicássim (FIB). Las bandas Arctic Monkeys, The Strokes, Portishead y Primal Scream fueron las primeras confirmaciones de este certamen, que tendrá lugar los días 14, 15, 16 y 17 de julio en el tradicional Recinto de Conciertos de la localidad castellonense.

La banda de moda del pop mundial, los Arcade Fire de Win Butler y Régine Chassagne, vinieron a España en noviembre para presentar su aclamado tercer disco, 'The Suburbs'. Desde Montreal hacia el resto del mundo, Arcade Fire revolucionaron en 2004 el panorama de la música independiente con su debut 'Funeral', con el que comenzaron a cimentar su leyenda, ha señalado la organización en un comunicado.

Continuaron sumando seguidores con 'Neon Bible' (2007), y ha sido su último álbum el que les ha abierto definitivamente las puertas de los grandes recintos, al tiempo que comenzaban a ser comparados con formaciones como U2, Radiohead o Coldplay.

Además de Arcade Fire, Portishead es otra de las bandas confirmadas y que actuará por primera vez en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB). Se trata de uno de los nombres más reclamados por los "fibers".

Según han recordado fuentes del FIB, los abonos para 3 y 4 días están a la venta al precio especial de 125 y 155 euros, respectivamente. El próximo 14 de enero está previsto un nuevo cambio de precio, han avanzado.

Los pases de 3 y 4 días incluyen 8 días de camping gratuito, del 11 al 18 de julio, han apuntado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.