El secretario general del PSOE de Don Benito (Badajoz) y consejero de Fomento de la Junta de Extremadura, José Luis Quintana, ha anunciado su "intención" de "optar" a la alcaldía de esta localidad pacense en las elecciones del próximo mayo.

Quintana ha informado que "esta tarde" presentará al comité local del PSOE dombenitense su "solicitud para que se realicen los trámites oportunos para ser nombrado candidato a la alcaldía de Don Benito", para lo que solicitará que se convoque una asamblea general extraordinaria el 15 de diciembre para que los militantes elijan al candidato en una votación "de manera secreta".

En este sentido, Quintana se ha mostrado "tremendamente ilusionado" y "convencido" de contar con el apoyo de los militantes socialistas para encabezar la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Don Benito.

Posteriormente, según ha añadido el secretario general del PSOE de Don Benito, en el mes de enero tendrá lugar el acto de presentación del candidato socialista y "antes del 28 de enero" se conocerá el resto de las personas que integrarán la candidatura.

José Luis Quintana ha destacado que es un "orgullo político y personal" optar a la Alcaldía de Don Benito y que "es necesario un aire fresco" y un "impulso" en la localidad. "Don Benito sabe que no ocupa el lugar que le corresponde", ha asegurado en rueda de prensa ofrecida la mañana de este jueves en la sede del PSOE dombenitense.

En cuanto a sus objetivos con los que afronta su vuelta a la política municipal, Quintana ha indicado que su "prioridad será el empleo" y su meta que "Don Benito tiene que ser la primera ciudad para salir de la crisis".

Por lo demás, preguntado sobre su futuro como consejero de Fomento de la Junta de Extremadura, José Luis Quintana ha afirmado que "en ningún caso" abandonará este cargo porque, según ha dicho, "es perfectamente compatible" ser consejero y candidato a la alcaldía.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.