El atleta español Francisco Javier 'Paquillo' Fernández ha reconocido que la sanción por tenencia de sustancias dopantes es "una mancha" en su exitosa carrera, pero ha querido recalcar que nunca ha dado positivo y ya está pensando en volver a competir ya que si finalmente su sanción se reduce a un año, podrá volver en febrero.

"Yo he pasado miles de controles y nunca he dado positivo. No he dado positivo en mi vida. Me considero tan limpio como cualquiera. Terminaré mi carrera con una mancha", ha afirmado en declaraciones al programa 'El Larguero' de la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

El granadino sí ha reconocido haber cometido "un error" debido a que en el deporte "hay momentos de debilidad", pero ahora quiere pasar página. "Lo que quiero ahora es olvidarlo. Lo pasado, pasado está. En el deporte existen estas cosas (dopaje), todos lo sabemos, pero la mayoría de las sustancias eran legales", ha apuntado.

El de Guadix, que fue imputado dentro de la 'Operación Grial', ha recordado cómo fue el registro de la Guardia Civil a su domicilio. "Estaba en casa desayunando, vinieron vestidos de paisano. Ellos sabían quién soy, me trataron muy bien. Les dije que miraran lo que quisieran, pero es un momento muy difícil", comentó.

Por otra parte, se ha mostrado enfadado por las críticas de algunos de sus compañeros de profesión. "Habrá gente que preferirá ganar con la boca lo que no han ganado con las piernas", ha indicado, al tiempo que ha explicado que ha pasado "un año malo", pero ha tenido a sus allegados "muy cerca".

'Paquillo', subcampeón olímpico y del mundo de 20 kilómetros marcha, ya está entrenándose por si vuelve en marzo de 2011. "No he parado en ningún momento y en mi cabeza está volver a ganar un campeonato de España, del Mundo o unos Juegos Olímpicos, por qué no. Quiero terminar mi carrera como la comencé, con éxitos", ha añadido.

Por último, no teme quedarse sin competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por la entrada en vigor de la 'Ley Osaka', que impide a un atleta sancionado más de seis meses competir en unos Juegos. "Es un tema que lleva mi abogado, todavía no está en la carta olímpica. Tendremos que recurrir, según vaya superando las marcas mínimas", ha sentenciado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.