La viceconsejera del Área Institucional y de Servicios Generales del Principado de Asturias, Carmen Sánchez, ha defendido la "austeridad" del proyecto de presupuestos regionales para 2011. Lo ha hecho en su comparecencia en la Comisión de Economía de la Junta General del Principado de Asturias, en la que se han desgranado los programas relativos al área de Presidencia. Sin embargo, para el PP, esa austeridad no es real y la diputada de la oposición, Alejandra Cuétara, ha criticado que el Principado tenga "embajadinas", en referencia a las delegaciones que tiene el Principado en Madrid y Bruselas.

Según Cuétara no es admisible mantener, en los actuales tiempos de crisis, los gastos que suponen esas "mini embajadas". En Bruselas, porque ya existe un Ministerio de Asuntos Exteriores y en Madrid porque, según el PP, no tiene sentido en un momento en el que existen nuevas tecnologías y videoconferencias. "Lo que habría que hacer es centrarse en mejorar las infraestructuras importantes de la región", como el AVE.

"No son embajadas, son delegaciones del Principado de Asturias", ha replicado Carmen Sánchez, que ha señalado que la presencia de Asturias en el exterior debe ser "cada vez más importante". Además, ha dicho que la presencia "está dando resultados" y ha puesto como ejemplo los numerosos actos culturales de Madrid.

Según ha señalado Carmen Sánchez el presupuesto de Presidencia este año es de 4,7 millones, un 7,37 por ciento menos del presupuesto inicial del año pasado, y un 1,3% menos respecto al presupuesto ajustado. La ejecución del presupuesto de 2010, a 30 de noviembre, es del 75,11 por ciento.

El diputado del PSOE, Álvaro Álvarez, no desaprovechó la oportunidad para reprochar al PP sus planteamientos. Así, les ha acusado de proponer "eliminar" dos delegaciones del Principado. "De seguir así, lo de Cameron va a quedarse en una anécdota", ha ironizado sobre la posición del PP.

Consulta aquí más noticias de Asturias.