Además, cuatro provincias estarán en alerta por vientos y fenómenos costeros. Concretamente, Lugo y A Coruña estarán en alerta naranja —riesgo importante— por fenómenos costeros, y en alerta amarilla —riesgo—, junto a Cantabria, por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora. Asimismo, Girona, Palma de Mallorca y Menorca estarán en riesgo por oleaje.

En el resto de la Península los cielos amanecerán muy nubosos con lluvias débiles o moderadas que tenderán a desaparecer a lo largo del día en Castilla y León, Extremadura, oeste de Andalucía, zona centro, alto Ebro y Pirineos occidentales y el Cantábrico.

De forma mas débil y dispersa las precipitaciones podrán caer en el resto de España, aunque no así en el cuadrante sureste, Estrecho y Melilla. En las Islas Canarias los cielos permanecerán algo nubosos con lluvias débiles. Por su parte, la cota de nieve en el norte se situará entre los 1.000 y los 1.300 metros.

Además, las temperaturas descenderán de forma moderada en la Península y Baleares, con caídas notables en zonas del noreste. Por el contrario, en Extremadura y Andalucía, los termómetros registrarán un ligero o moderado ascenso.

Los vientos soplarán fuertes o muy fuertes en el litoral norte de Galicia y el Ampurdán, de moderados a fuertes en Baleares y Canarias, y moderados en el resto de la Península y el Estrecho.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.