Pasión y amor entre notas musicales

El ‘glamour’ del ‘Moulin Rouge’ quintaesenciado en esta película que fue protagonizada por Kidman.
.
.
Foto
.
Si pasas por horas bajas y estás a punto de no creerte nada sobre amor, pásate esta tarde por la sede de Colega Córdoba, donde se proyectará (y encima gratis) la película Moulin Rouge.La cinta, estrenada en 2001, fue no sólo un taquillazo, sino un experimento muy rentable tanto para su director, Baz Luhrmann, como, sobre todo, para la Fox (www.moulinrouge.fox.es).

Ewan McGregor y Nicole Kidman protagonizan este musical que cuenta la historia de Christian, un joven poeta burgués que decide dejar la casa de sus padres para mudarse a Montmatre, el barrio bohemio por excelencia de París, donde conoce a un grupo de artistas que le descubrirán los secretos de la noche y de su principal centro de reuniones: el mítico Moulin Rouge, por cuya rutilante estrella, Satine, perderá el poeta la cabeza y la razón.

La película resultó ser toda una revolución del género musical, por cuanto todos los temas eran canciones «archiconocidas» de los ochenta y los noventa, como Come What May y Elephant Love Medley. Pero es que todo en este largometraje, que muchos han criticado de «simple pastelón», fue de auténtico vértigo: se crearon trescientos efectos visuales y se diseñaron cuatrocientos vestidos, ganó dos Oscar (mejor dirección y mejor vestuario)....

* Sede Colega Córdoba. Calle Duque de Hornachuelos, 12. Hoy, a partir de las 21.00 horas. Entrada gratuita.

Entre el amor y el odio

Este largometraje despierta admiración, al mismo tiempo que enardece los ánimos de sus detractores. Entre el primer grupo (respaldado, todo hay que decirlo, por los Globos de Oro y la Academia de Hollywood) se han hecho homenajes como la creación de un videojuego de Los Sims ambientado en la mítica sala de fiestas parisina. La crítica de sus detractores se basa en que esta historia no es sino una burda copia del mito griego que narra la historia de Orfeo, un joven poeta y músico que desciende al submundo en busca del amor ideal. Aunque la película esté situada en su totalidad en París, la mayor parte se rodó en cinco estudios de la Fox en Australia y es, claramente, una reminiscencia de las películas de estudio de los años cuarenta. En definitiva, la cuestión se reduce a los gustos y ya se sabe que sobre ellos no hay nada escrito.... al menos de momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento