El Parque de las Ciencias recibe este lunes más de 4.500 visitantes

El Parque de las Ciencias de Granada ha recibido este lunes más de 4.500 visitantes, un "éxito" que afianza los buenos valores esperados para el Puente de la Constitución, que concluirá el próximo miércoles, 8 de diciembre.
Visitantes en el parque
Visitantes en el parque
PARQUE DE LAS CIENCIAS
Visitantes en el parque

El Parque de las Ciencias de Granada ha recibido este lunes más de 4.500 visitantes, un "éxito" que afianza los buenos valores esperados para el Puente de la Constitución, que concluirá el próximo miércoles, 8 de diciembre.

En este sentido, según ha señalado la dirección del parque en una nota, los visitantes procedían de diferentes provincias españolas, destacando Sevilla, Málaga, Cádiz, Madrid, Córdoba, Almería, Toledo, Badajoz y Barcelona, entre otras, así como de diferentes países como Francia, Italia, Portugal y el Reino Unido.

Ante la afluencia que se espera en los dos próximos días, el museo abrirá mañana martes, desde las 10 a 19 horas, y el miércoles de 10 a 15 horas. La oferta para estos días incluye un nuevo espacio que se inauguró este domingo, un Dolmen neolítico de 50 toneladas. El monumento funerario está ubicado en los exteriores y es fruto de un trabajo de investigación desarrollado por el Instituto de Cultura Científica, ExploraLab, y el Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada.

El megalito está abierto a todos los públicos como un área donde profundizar en los aspectos sociales y culturales de la Prehistoria reciente. Además, el museo también ha inaugurado recientemente la exposición 'Arquitectura escrita', donde se recorre más de 5.000 años de historia de relación entre el escribir y el construir y materializa por primera vez espacios y paisajes descritos por escritores como Jorge Luis Borges, Umberto Eco, Federico García Lorca, Stendhal o Balzac. Estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Granada y de Munich son los autores de las maquetas que hacen realidad los escenarios soñados en la literatura desde la cultura mesopotámica hasta nuestros días.

Por otro lado, ha añadido que a estas actividades se suman otras exposiciones temporales como 'Animales de museo. El arte de la taxidermia', 'Vivir en el espacio', 'Una autopista detrás del enchufe' y 'FotoCityOn'.

El Planetario Digital y la oferta permanente del museo, con los Pabellones 'Viaje al Cuerpo Humano', 'Al Andalus y la Ciencia', 'Cultura de la Prevención', las salas 'Eureka', 'Percepción' y 'Biosfera', los exteriores, el taller Rapaces en Vuelo, la torre de Observación y el jardín de la Astronomía, entre otros, completan el programa para estos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento