Condenada a tres años de cárcel por agredir a un policía que intentó evitar que se tragara la droga

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a tres años de cárcel a una mujer, identificada como M.R.R. de 47 años de edad, por agredir a una agente del Cuerpo Nacional de Policía que intentaba evitar que se tragara la droga con la que había sido sorprendida mientras traficaba.

Según relata la Sección Tercera de la Audiencia Provincial en la sentencia, consultada por Europa Press, los hechos tuvieron lugar el día 4 de agosto de 2009, cuando la acusada vendió una papelina de heroína a M.C.P. en la calle Virgen de Escardiel de la capital hispalense.

La encartada, cuando fue interceptada, se intentó tragar parte de la droga, por lo que el agente de la Policía Nacional que intervino intentó evitarlo, recibiendo por parte de la imputada arañazos y patadas, de los que tardó en curar un total de cinco días.

La Sala pone de manifiesto que, en el momento de cometer los hechos, la condenada tenía moderadamente afectadas sus facultades intelectivas y volitivas a causa del consumo de sustancias estupefacientes.

Por estos hechos, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial condena a esta mujer a dos años y seis meses de cárcel por un delito contra la salud pública; seis meses de prisión por un delito de atentado, y el pago de 120 euros por una falta de lesiones. Además, indemnizará con 210 euros al agente policial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento