Administración Autonómica, reconocida como entidad familiarmente responsable por sus iniciativas para empleados públicos

La Fundación MásFamilia ha entregado a la Consejería de Administración Autonómica de la Junta de Castilla y León la certificación que le acredita como Entidad Familiarmente Responsable (EFR) por sus iniciativas destinadas a facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de los empleados públicos.
Isabel Alonso Sánchez
Isabel Alonso Sánchez
EP
Isabel Alonso Sánchez

La Fundación MásFamilia ha entregado a la Consejería de Administración Autonómica de la Junta de Castilla y León la certificación que le acredita como Entidad Familiarmente Responsable (EFR) por sus iniciativas destinadas a facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de los empleados públicos.

En la VI edición de entrega de los certificados 'efr-empresa' celebrada en el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad se ha reconocido las actuaciones y el esfuerzo realizado por la Consejería en la generación de una nueva cultura del trabajo que permita a su personal armonizar la esfera laboral, personal y familiar tal y como demanda la sociedad actual.

Según ha informado la Consejería en un comunicado recogido por Europa Press, una entidad 'efr' es aquella que busca la excelencia en su relación con las personas, especialmente en lo que respecta a la igualdad de oportunidades y en la conciliación de la vida personal y profesional.

"Con esta certificación se reconoce el compromiso del Gobierno autonómico y la apuesta por una administración moderna que se involucra en las necesidades de sus empleados pero también de la sociedad", han señalado las mismas fuentes.

Según ha precisado el departamento que dirige Isabel Alonso, el compromiso asumido por la Junta de Castilla y León en materia de conciliación de la vida personal, laboral y familiar de los empleados públicos "no es sólo una declaración de intenciones sino que supone la implicación de todo el Gobierno, por lo que se puede afirmar que Castilla y León cuenta con una Administración comprometida con sus empleados y con la sociedad".

Las mismas fuentes han recordado que la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de los empleados de la Administración de Castilla y León es uno de los objetivos prioritarios para la Junta para lo que el Gobierno autonómico cuenta con diversas medidas e iniciativas destinadas a facilitar la conciliación. "Así, además de las medidas incluidas en el Fondo de Acción Social es destacable la puesta en marcha este año, como novedad y obteniendo unos excelentes resultados, del programa experimental de teletrabajo", ha indicado la Junta.

La Consejería de Administración Autonómica ha informado de que esta iniciativa ha permitido aunar la conciliación con la generalización del uso de las TICs y con una nueva orientación del trabajo mediante la gestión por objetivos. "El éxito de este proyecto ha llevado a que en 2011 se apruebe un Decreto pionero en esta materia que va a regular el teletrabajo como forma de prestación de la jornada laboral en la modalidad de no presencial", han añadido.

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