Según los datos facilitados por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda a Europa Press, la mayor ocupación media en lo que va de año hasta octubre se ha obtenido en el mes de febrero, con una ocupación de 58,96 por ciento, si bien el vuelo con destino Sevilla en este mes tuvo una ocupación levemente mayor. Asimismo, la menor tasa media de ocupación se alcanzó en agosto, con un 50,19 por ciento de ocupación, una tendencia que se mantiene durante la época estival, con lo que se podría concluir que se trata de una ruta usada a fines laborales.
Las cifras de los diez primeros meses señalan además que el ingreso medio acumulado, en el que no se incluyen los datos del IVA, es de 52,95 euros, frente a los 75 euros estimados en la oferta adjudicataria, un aspecto que, según el Gobierno andaluz, "redundad en una mejor oferta de precios al usuario".
La ruta operada por Air Nostrum nació bajo los auspicios de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Fomento sujeta a obligación de servicio público lo que implica, entre otras cosas, que los billetes de esta ruta no pueden llevar recargo de combustible y además están exentos del cargo de emisión en la venta directa de la compañía aérea.
Por otra parte, de las 49.000 plazas ofertadas durante este tiempo a través de 490 vuelos en con ambos destinos, han viajado un total de 25.566 personas, de las que 12.702 lo han hecho en dirección a Almería y 12.864 en dirección a Sevilla. Durante este tiempo, la línea ha sufrido siete cancelaciones, tres de ellas por motivos técnicos operacionales y el resto por los efectos de la nube volcánica que asoló buena parte de Europa en el mes de mayo. Estas cancelaciones, el 0,4 por ciento del total, se hallan por debajo del dos por ciento permitido como máximo.
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