La periodista de EEUU secuestrada en Irak pide en un vídeo: "Hagan lo que ellos quieren"

La periodista estadounidense Jill Carroll, secuestrada hace un mes en Iraq, aparece en un vídeo emitido por una televisión de Kuwait. En él, Carroll pide al Gobierno de EEUU que cumpla las demandas de sus secuestradores.
La periodista Jill Carroll, en el vídeo emitido en Kuwait. (Reuters)
La periodista Jill Carroll, en el vídeo emitido en Kuwait. (Reuters)
La periodista Jill Carroll, en el vídeo emitido en Kuwait. (Reuters)
Por favor, hagan lo que ellos quieren tan pronto como sea posible. Realmente hay muy poco tiempo.

"Estoy aquí. Estoy bien", señala Carroll en el vídeo, según la cadena CNN. "Por favor, hagan lo que ellos quieren tan pronto como sea posible. Realmente hay muy poco tiempo. Por favor, háganlo rápido. Eso es todo".

En el vídeo, la periodista de The Christian Science Monitor dice que la fecha es 6 de febrero. Pero sacude su cabeza y se corrige: "Febrero 2, 2006". Aparece vestida al estilo musulmán, y más tranquila que en un vídeo anterior, emitido el 30 de enero pasado.

"Les envío una carta escrita de mi puño y letra si quieren más evidencia", señala en inglés en el vídeo remitido a la sede en Bagdad de la cadena kuwaití AIRai. "Para probar que estoy con los muyaidines.

La periodista freelance, de 28 años de edad, fue secuestrada el pasado 7 de enero al oeste de Bagdad, mientras trataba de llegar a una cita con un político iraquí.   Su traductor fue asesinado, pero el conductor del coche en que viajaba logró escapar.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento