Cancelados cuatro vuelos en los aeropuertos andaluces, si bien el espacio aéreo continúa abierto

Un total de cuatro vuelos en los aeropuertos andaluces, en Sevilla y Málaga, si bien el espacio aéreo continúa abierto, según han informado a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Un total de cuatro vuelos en los aeropuertos andaluces, en Sevilla y Málaga, si bien el espacio aéreo continúa abierto, según han informado a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

De los cuatro vuelos cancelados, dos se han registrado en la terminal sevillana de San Pablo. Se trata de un vuelo con llegada en la ciudad hispalense a las 18,45 horas procedente de Santiago que no ha llegado y su correspondiente salida que estaba prevista a las 19,15 horas.

Por su parte, la terminal malagueña Pablo Picasso ha visto cancelado un vuelo que debía haber llegado desde Madrid, a las 19,20 horas, lo que ha conllevado a la cancelación de su vuelo asociado hacia la capital española previsto para las 20,05 horas.

Además, se han provocado retrasos. Como ejemplo concreto, los pasajeros de un avión de Ryainair con salida del aeropuerto de San Pablo de Sevilla y destino al aeropuerto de Santiago de Compostela, cuya salida estaba prevista a las 16,25 horas, han permanecido más de dos horas montados en el aparato, tras lo que finalmente su vuelo ha sido cancelado.

Fuentes presenciales han precisado a Europa Press que cuando estos pasajeros ya estaban sentados en el avión y a punto de despegar, el piloto les ha informado de que había "algunos problemas" con el aeropuerto de destino, y al cabo de "más de dos horas" en el interior del avión les han comunicado que su vuelo estaba cancelado.

Las fuentes han apuntado que en el aeropuerto de Sevilla, a pesar de no estar cerrado el espacio aéreo andaluz, registra largas colas de viajeros que están presentando reclamaciones para solicitar la devolución del dinero.

La Agencia Europea para la Seguridad y la Navegación Aérea (Eurocontrol) ha informado de que los centros de control aéreo (ACC por sus siglas en inglés) de Madrid, Palma de Mallorca y Canarias permanecerán cerrados hasta las 23.59 horas.

Del mismo modo, Eurocontrol indica que los centros de control aéreo de Barcelona y de Sevilla están activos, pero operan con una actividad reducida.

Respecto a las causas, Eurocontrol se limita a señalar que los problemas del espacio aéreo español son consecuencia de una "acción sindical descoordinada", si bien desde el Ministerio de Fomento se atribuye al abandono "masivo" de sus puestos por parte de los controladores.

AENA está recomendando a todos los pasajeros que no acudan a los aeropuertos, ya que el tráfico aéreo está "interrumpido" tras las "bajas masivas" de los controladores.

El gestor aeroportuario español recomienda a los pasajeros que tienen previsto salir de viaje que soliciten información a sus compañías aéreas o a través de la página web de Aena, www.aena.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento