Metrovalencia no subirá ni el billete sencillo del metro y ni el bono de 10 viajes

  • El billete seguirá costando 1,40 euros y el bonometro 6,55 euros.
  • La entidad subió sus tarifas el pasado mes de agosto por el incremento del IVA en un 2%.
  • Faltará por decidir si suben los bonos integrados con EMT, Metrobus y Metrorbital, o si los mantienen también.

Los usuarios del metro y el tranvía están de enhorabuena. La dirección de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha acordado en el consejo de administración celebrado este viernes que las títulos propios de Metrovalencia mantendrán sus precios actuales durante el año que viene.

Así, el billete sencillo en zona A seguirá costando 1,40 euros, el de ida y vuelta 2,40 euros. El bonometro, se mantendrá en 6,55 euros (zona A), el abono mensual en 37,20 euros y el abono  mensual joven en 27,90 euros.

FGV ya mantuvo las tarifas de sus abonos propios de 2009 a 2010. Sin embargo, con la subida del 2% del IVA el pasado verano, incrementó entre 5 y 15 céntimos el precio del bonometro, en función de si son válidos para una, dos, tres o las cuatro zonas.

Así, una vez aprobados los precios para 2011 de los bonos propios de Metrovalencia, faltará por decidir los de la Agencia de Movilidad, es decir, los combinados con EMT, Metrobús y Metrorbital, como el abono transporte, el abono transporte joven o el bono trasbordo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento