Al Qaeda quiso atentar con otro avión en Los Ángeles

Así lo reveló ayer Bush. Los terroristas, con bombas en su zapatos, iban a estrellarlo contra el edificio más alto.
Al Qaeda planeó un ataque contra la ciudad de Los Ángeles, en California, muy parecido al que perpetró el 11-S en Nueva York. Así lo reveló ayer el presidente de los EE UU, George W. Bush, que aseguró que la red terrorista intentó estrellar un avión contra el edificio más alto de esa ciudad, el US Bank Tower, poco después de los atentados de 2001.

La estrecha colaboración entre EE UU y sus aliados lograron frustrar este ataque, meses después del 11-S, cuando una nación del sudeste asiático, cuyo nombre no quiso desvelar Bush, detuvo a un miembro clave de Al Qaeda.

Bombas en los zapatos

«Sabemos que en octubre de 2001 Khalid Shaikh Mohammed, el cerebro del 11-S, había diseñado un plan para que un grupo de terroristas con bombas en los zapatos secuestrasen un avión a principio de 2002 y lo estrellasen contra este edificio, que tiene 73 pisos y mide 310 metros», explicó Bush.

El presidente estadounidense señaló que, desde el 11-S, EE UU y sus aliados han desbaratado «un gran número de tramas terroristas de Al Qaeda en todo el mundo».

Tres ataques a los EE UU

Con el anuncio de ayer, EE UU ha impedido ya tres ataques contra su territorio, dos que pretendían utilizar el secuestro aéreo para atentar contra objetivos y otro, el que supuestamente iba a cometer José Padilla, un islamista de origen puertorriqueño pero de nacionalidad estadounidense.

Padilla, actualmente en prisión, fue condenado por intentar atentar en EE UU con una bomba construida con material nuclear.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento