La Junta reúne a 125 empresas en el 'IV Encuentro de Emprendedores' y reconoce la innovación

Las delegadas provinciales de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia hacen entrega de los premios a las ocho empresas ganadoras
Nota De Prensa Y Foto De La Delegación Prov De Empleo. Saludos.
Nota De Prensa Y Foto De La Delegación Prov De Empleo. Saludos.
EP/JUNTADEANDALUCIA
Nota De Prensa Y Foto De La Delegación Prov De Empleo. Saludos.

Un total de 125 empresas de la provincia de Sevilla se han dado cita este viernes en el 'IV Encuentro de Emprendedores' de la provincia, organizado por la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende (fundación pública vinculada a las consejerías de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia), con el objeto de promover la cooperación y el networking empresarial entre emprendedores y empresarios.

Las delegadas provinciales de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia, Aurora Cosano y María Amador, respectivamente, acompañadas del director gerente de Andalucía Emprende, José Luis Sánchez Teruel, han hecho entrega de los 'II Premios a las Mejores Empresas de la provincia de Sevilla' a los ocho proyectos más innovadores, distinguidos entre los 40 que han concurrido a la presente convocatoria, por el carácter diferenciador de su actividad en el territorio. Para ello se han establecido ocho categorías: innovación, mujer emprendedora, junior, crecimiento empresarial, integración social, creativo-cultural, economía social y desarrollo local.

Los emprendedores y empresas ganadores en la presente edición han sido: 'Solar Mens Technologies, S. L.' como empresa más innovadora; Lourdes Carrasco como mejor*mujer emprendedora; 'The Game Kitchen, S. L.' como mejor empresa junior; 'Infertahl, S. L. L.', como mejor empresa en crecimiento empresarial; 'Brillant Tecnics, S. L.', como mejor empresa de integración social; 'Rincón Lector La Galatea, S. L. L' como mejor empresa del sector creativo-cultural; 'Isoluciona, S. Coop. And.' como mejor empresa de economía social y 'Las Navezuelas', como mejor empresa en desarrollo local.

De las empresas premiadas, dos de ellas, —'Isoluciona S. Coop. And.' y 'Solar Mens Technologies, S.L.',— son beneficiarias en la actualidad del servicio de alojamiento empresarial gratuito que ofrece la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende, y desarrollan su actividad en la Tecnoincubadora 'Marie Curie', ubicada en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja y especializada en dar servicios de apoyo a empresas de base tecnológica. Asimismo, los promotores de las seis empresas ganadoras restantes también reciben servicios gratuitos de asesoramiento, formación y tutorización para desarrollar y consolidar sus proyectos en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Écija, Osuna, Cazalla de la Sierra y Sevilla capital.

La cuarta edición de este encuentro, que se ha celebrado en la sede de la Fundación Cajasol de Sevilla, ha contado con la participación especial de la empresaria sevillana Pilar Burgos, quien ha relatado su experiencia personal como empresaria y ha motivado a los emprendedores a apostar por el autoempleo.

Andalucía emprende en sevilla

La Junta de Andalucía cuenta en la provincia de Sevilla con 33 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs), que gestiona Andalucía Emprende, en los que un equipo multidisciplinar de especialistas en las distintas materias empresariales presta servicios de asesoramiento, formación, tutorización, ayuda en la búsqueda de vías de financiación y alojamiento empresarial gratuito tanto a personas emprendedoras que quieran convertir sus ideas de negocio en empresas reales como a empresas ya existentes que buscan consolidar o modernizar su negocio a través de la innovación.

En lo que va de 2010, la Junta ha impulsado a través de estos Centros la creación de 1.815 nuevas empresas y 2.344 empleos en la provincia de Sevilla. Asimismo, el personal técnico de los CADEs sevillanos ha atendido a 3.192 personas emprendedoras interesadas en poner en marcha una idea de negocio y ha tutorizado 2.612 proyectos empresariales. Respecto al servicio de alojamiento empresarial gratuito, Andalucía Emprende cuenta con 103 módulos en la provincia (54 naves industriales y 49 oficinas) donde actualmente desarrollan su actividad un total de 79 empresas, lo que supone un grado de ocupación del 77%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento