El Claustro aprueba el proyecto de reforma de los estatutos de la Universidad de La Rioja

El proyecto ha sido elevado al Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja para su aprobación definitiva
claustro UR
claustro UR
UNIVERSIDAD DE LA RIOJA
claustro UR

El Claustro de la Universidad de La Rioja ha apoyado, en el transcurso de la reunión extraordinaria celebrada este viernes, día 3 de diciembre, aprobar el proyecto de reforma de los Estatutos de la UR, vigentes desde 2004.

La reforma, que supone una adaptación técnica a la nueva legislación en materia universitaria ha sido elevada al Consejo de Gobierno de la comunidad autónoma de La Rioja para su aprobación definitiva.

El Consejo de Gobierno de la UR acordó, el pasado 4 de febrero de 2010, la creación de una comisión temporal encargada de la elaboración de una propuesta de modificación de los Estatutos de la Universidad de La Rioja.

Dicha comisión elevó al Consejo de Gobierno un borrador de propuesta, aprobado en la reunión del 24 de junio, y que, tras la presentación de quince enmiendas, ha sido discutido y aprobado por el Claustro.

La reforma de los Estatutos de la Universidad de La Rioja supone una adaptación técnica a la Ley Orgánica 4/2007 y al proceso de convergencia con el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

En este sentido, la reforma contiene propuestas de modificación que suponen tan sólo la adaptación de algunos términos y conceptos; propuestas de adaptación referidas a cuestiones que, según la Ley Orgánica de Modificación de la LOU (LOMLOU), tienen carácter dispositivo para las Universidades; y propuestas que se refieren a aspectos en relación a los cuales la LOMLOU atribuye a las Universidades, a través de sus Estatutos, la capacidad reguladora.

Así, la reforma de los Estatutos de la UR incide, por un lado, en la adaptación de la definición y funciones de los Centros, de los Departamentos, de las ramas de conocimiento, del Consejo Social, del Consejo de Gobierno, de la denominación del profesorado, la regulación de los concursos de acceso a los cuerpos docentes universitarios, de los procesos de selección de profesorado, etc.

En este sentido, los nuevos Estatutos de la UR contemplan, como dos únicos cuerpos docentes universitarios, a los catedráticos y profesores titulares de Universidad, se adaptan las figuras laborales de personal docente e investigador contratado a las previsiones de la LOMLOU; e incluye las nuevas enseñanzas de Grado, Máster y Doctorado, sustituyendo así las hasta ahora impartidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento