Bush afirma que abortó un ataque aéreo sobre Los Ángeles preparado con "bombas ocultas en zapatos"

El presidente de EEUU, George W. Bush, aseguró el jueves que la red terrorista Al Qaeda planeó un ataque contra el edificio más alto de la ciudad de Los Ángeles poco después de los atentados del 11-S.
Bush ha vuelto a hablar en su discurso del terrorismo de Al Qaeda (Reuters)
Bush ha vuelto a hablar en su discurso del terrorismo de Al Qaeda (Reuters)
Bush ha vuelto a hablar en su discurso del terrorismo de Al Qaeda (Reuters)

Según Bush, Estados Unidos y sus aliados frustraron un complot de Al Qaeda tras los atentados del 11 de septiembre para usar bombas ocultas en zapatos para volar la puerta de la cabina del piloto de un avión y estrellar el aparato contra el "US Bank Tower" de Los Ángeles.

"El complot fue desarticulado a principios de 2002 cuando un país asiático arrestó a uno de los miembros clave de Al Qaeda", dijo Bush en un discurso.

Desde el 11-S, EEUU y nuestros aliados de la coalición han desbaratado un cierto número de tramas terroristas de Al Qaeda
Bush insistió en que "desde el 11-S, EEUU y nuestros aliados de la coalición han desbaratado un cierto número de tramas terroristas de Al Qaeda, incluidas algunas contra objetivos" en este país.

El presidente subrayó que "en esta lucha entre la libertad y el terror, cada nación tiene sus responsabilidades y ninguna puede permanecer neutral".

Con la ayuda de los aliados que, según él, actualmente son más que nunca, Bush aseguró que mantendrá la lucha contra el terrorismo en todos los frentes posibles.

"EEUU no esperará a ser atacado de nuevo" y no cejará en su empeño de capturar a los terroristas en los lugares donde viven para proteger a los estadounidenses, añadió.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento