Madrid limitará el acceso al centro de los vehículos más contaminantes

Lo ha anunciado su ayuntamiento. La medida afectará a los vehículos que tengan trece años o más y que no cumplan la las normas europeas de emisión. En principio, no podrán circular por varios distritos del centro, aunque la medida podría extenderse a todo el interior de la M-30.

Esta medida está incluida en la Estrategia Local para la Calidad del Aire de la Ciudad de Madrid 2006-2010, aprobada hoy por la Junta de Gobierno y dotada con un presupuesto plurianual de más de 500 millones de euros, informaron en rueda de prensa el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y la concejala de Medio Ambiente, Paz González.

La restricción en 2008 se producirá en el área comprendida entre los paseos de Recoletos y Prado, las rondas, las calles de Bailén y Ferraz, el paseo del Pintor Rosales, Marqués de Urquijo, Alberto Aguilera y Génova, y se ampliaría más adelante hasta incluir todo el barrio de Argüelles, Chamberí, Retiro y el barrio de Salamanca, e incluso todo el área rodeada por la M-30 en una tercera fase, si no se consigue reducir la contaminación.

En este sentido, Paz González precisó que si esta medida fuera insuficiente para bajar los niveles de contaminación atmosférica, el Ayuntamiento, de cara a cumplir los compromisos europeos fijados para el año 2010, podría extender esta zona de prohibición a la comprendida por Cuatro Caminos, Nuevos Ministerios, Manuel Becerra, Conde de Casal, Atocha, Parque del Oeste, Moncloa y Cuatro Caminos; y no descartó que en un futuro se pudiera aplicar esta medida en todo el área interior de la M-30.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento