La nieve y el hielo en los rodales de dos Alvia han obligado a trasbordar a los pasajeros en Valladolid

Renfe tuvo que descongelar los rodales de otro Alvia en el cambiador de Valdestillas lo que provocó un retraso de una hora
Tren de Renfe
Tren de Renfe
RENFE
Tren de Renfe

La nieve y el hielo acumulados en los rodales de dos trenes Alvia han obligado a trasbordar a los pasajeros de ambos convoyes en la Estación Campo Grande de Valladolid, según han informado a Europa Press desde Renfe Operadora.

El primer tren afectado ha sido un Alvia que cubre el trayecto León-Madrid y que salió de la capital leonesa a las 6.30 horas de este viernes. Según ha explicado Renfe Operadora, el tren llegó a la capital vallisoletana con acumulación de nieve y hielo en los rodales, lo que obligó a trasbordar a los pasajeros.

Renfe Operadora tuvo que repetir la misma operación con los pasajeros de otro Alvia que cubría el trayecto Madrid-Santander. Según la empresa, esta operación no supuso retrasos superiores a los 15 o 20 minutos que, incluso, se podrían haber recuperado en el resto del trayecto.

Esta mañana se ha registrado otro incidente en otro Alvia que cubría el trayecto Madrid-País Vasco por la presencia también de nieve y hielo en los rodales. En esta ocasión se optó por descongelar los rodales en el cambiador de Valdestillas donde hay un dispositivo de bombas a presión a través de vapor caliente.

Según Renfe Operadora, en esta ocasión la operación provocó un retraso de más de una hora.

La empresa ha asegurado que no se tiene constancia de más incidentes a causa de la nieve caída y acumulada durante la pasada noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento