El PP continúa sin candidato para la alcaldía de Palma, tras la presentación del programa electoral

Con este acto, Bauzá ha dado por iniciada la campaña electoral

El Partido Popular continúa sin tener candidato a la alcaldía de Palma, puesto que según lo ha manifestado el presidente de la Junta territorial de Palma, José María Rodríguez, en el acto de presentación del programa electoral, siguen buscando "sin prisas" a la persona que consideren "más adecuada" para impulsar el mandato de los 'populares' en el Ayuntamiento de Palma.

En este acto al que han asistido más de 1.200 personas y que ha tenido lugar en el Hotel Meliá Victoria, Rodríguez ha considerado que la victoria del PP en Palma es "vital" y que ello condicionará que el partido, también, resulte ganador en las elecciones al Consell de Mallorca y al Govern.

En su discurso, el presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, ha agradecido a la Junta territorial de Palma y a su máximo responsable todo el trabajo realizado, y ha señalado que espera repetir en las próximas elecciones autonómicas, el buen resultado que obtuvo el partido en los comicios catalanes.

Tal y como ha sucedido en Cataluña, "los gobiernos de coalición de las minorías uniéndose en contra de las mayorías, de las decisiones soberanas y legítimas de la sociedad, dan malos resultados", ha sentenciado Bauzá.

Por su parte, Rodríguez ha insistido en que para ganar los comicios de Palma, no es momento de obras "faraónicas", sino "es hora de las personas". Así pues, ha precisado que las dos "líneas estratégicas" que seguirán de ser vencedores a la alcaldía, se centrarán, por un lado, en la creación de empleo, y, por otro, en la ayuda a las personas que tienen dificultades para atender sus propias necesidades básicas y las de sus familias.

Bajo el título 'Despierta Palma', los 'populares' han presentado su programa electoral que ha sido elaborado gracias al trabajo "innovador" e "inusual" de más de 1.000 militantes que, por primera vez, han llevado a cabo un estudio de campo de las necesidades que tiene Palma, y que han comunicado "sin ninguna intromisión" al partido, según ha asegurado Rodríguez.

Aparte de las dos líneas de trabajo mencionadas, el presidente 'popular' de Palma ha insistido en que uno de los "puntos estrella" va a ser la celebración de un cuatrienio cultural a partir de 2011 por 400 aniversario de la muerte de Ramon Llull, que culminará en 2015.

Además de esta iniciativa, Rodríguez ha explicado algunas de las medidas destinadas a los jóvenes y que tienen como fin su incorporación en el mundo laboral, profesional y empresarial, entre las cuales se prevé el fomento de "viveros de empresas" para este colectivo y programas de prácticas formativas remuneradas en la Administración municipal.

Bauzá da por iniciada la campaña electoral

Con la presentación del programa electoral para Palma, el presidente del PP en Baleares ha dado por iniciada la campaña, al sentenciar que "la maquinaría está engrasada", y, en este sentido, ha apuntado que es el momento de "salir de los despachos" y "trabajar en la calle".

En esta línea, Bauzá ha insistido en que "es momento de cambio", al señalar que el actual Govern presidido por Francesc Antich no tiene capacidad de gestión y que no es capaz de enfrentarse a sus socios de gobierno.

El dirigente 'popular' ha aprovechado la ocasión, también, para reprochar al Ejecutivo autonómico que no hayan presentado los Presupuestos de la Comunidad en el Parlament, y que antes de llegar a debatirlos, hayan decidido prorrogarlos, algo que, según Bauzá, "no se puede consentir".

Por ello, ha aseverado que la Comunidad necesita un ejecutivo "fuerte, consistente y capaz de tomar decisiones" y que los 'populares' se presentan, así, como una apuesta clara con capacidad para adquirir compromisos con los ciudadanos.

Además de los reproches que se ha llevado el Ejecutivo balear, el equipo de gobierno de Cort y la alcaldesa Aina Calvo también se han llevado su parte. Así pues, Bauzá ha censurado que tras cuatro años, Palma haya progresado "hacia la deriva", hasta el punto de llegar a situaciones "casi incomprensibles", al señalar que el Ayuntamiento ha tomado decisiones en contra de la opinión de los palmesanos, como ha ocurrido con el eje cívico de Pere Garau.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento