La Cámara de Badajoz considera un "perjuicio" para las pymes la eliminación de la obligatoriedad de la cuota cameral

El Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Badajoz ha considerado un "perjuicio directo" para las pymes las eliminación de la obligatoriedad de la cuota cameral, ya que son estas empresas las "principales beneficiarias" de los servicios prestados por las Cámaras.

El Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Badajoz ha considerado un "perjuicio directo" para las pymes las eliminación de la obligatoriedad de la cuota cameral, ya que son estas empresas las "principales beneficiarias" de los servicios prestados por las Cámaras.

Así se ha mostrado la institución cameral de Badajoz ante el anuncio de las nuevas medidas económicas del Gobierno que contemplan la eliminación de la obligatoriedad de esta cuota para las empresas.

De esta forma, en nota de prensa, ha apuntado que "la mitad" de las pymes no paga cuota cameral y un "setenta y cinco por ciento o no paga o tienen una cuota inferior a veinte euros al año".

De este modo, la eliminación de la cuota "sólo beneficiaría" a las grandes y "no a las pequeñas empresas, porque los servicios prestados por las Cámaras a las pymes son financiados por las grandes empresas".

Así ha explicado que los ingresos de las Cámaras por cuotas están relacionados con los beneficios que obtienen las empresas, siendo gasto deducible a las mismas. Por lo tanto, los presupuestos de las Cámaras se adaptan a la coyuntura económica de las sociedades.

Asimismo, el modelo de financiación, bajo la "tutela permanente" de las Administraciones Públicas, constituye un sistema "transparente, gestionado por empresas democráticamente elegidas".

Y con ello, más de medio millón de pymes españolas son receptoras, cada año, de los diferentes programas y servicios personalizados de las Cámaras, básicamente, en los campos del comercio, la industria, la internacionalización, la formación, la innovación, la mejora de la competitividad y el apoyo a la creación de empresas, que se verían cuestionados gravemente en su continuidad.

En concreto, en la provincia de Badajoz, la Cámara de Comercio de Badajoz en el último mandato ha desarrollado 296 acciones de promoción internacional, ha tramitado 2088 solicitudes de bolsas de viaje por asistencia a ferias nacionales, ha asesorado a 3852 emprendedores y ha formado a 5352 alumnos.

Todos estos servicios se han desarrollado a través de la red de puntos de atención al empresario que la Cámara de Comercio de Badajoz ha abierto en toda la provincia mediante cuatro delegaciones camerales, cinco antenas locales y tres viveros de empresas. En estos viveros, además, la Cámara de Badajoz tiene alojadas actualmente a 31 empresas, cubriendo todas sus necesidades en el inicio de sus negocios.

Así ha asegurado que las Cámaras de Comercio son unas "herramientas fundamentales" en el apoyo y servicio al empresario, especialmente en la "difícil coyuntura económica" actual.

"Por ello, la supresión del recurso cameral que posibilita la acción de estas Corporaciones produciría graves perjuicios a la economía de la región y de todo el país", ha asegurado la Cámara de Badajoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento