La Agencia de Innovación de Valladolid no aumentará la estructura municipal y buscará evitar burocracias "innecesarias"

La Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid, que según las previsiones del Ayuntamiento de Valladolid entrará en funcionamiento a mediados de enero, no incrementará la estructura municipal y tratará de evitar "burocracias innecesarias y gastos añadidos".

La Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid, que según las previsiones del Ayuntamiento de Valladolid entrará en funcionamiento a mediados de enero, no incrementará la estructura municipal y tratará de evitar "burocracias innecesarias y gastos añadidos".

Así lo ha explicado este jueves el concejal delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Valladolid, Fernando Rubio, quien ha presentado el presupuesto correspondiente a su área para el año 2011, con un total de 1.774.541 euros, el 22,68 por ciento menos que la asignación para el presentación ejercicio.

La nueva agencia, cuyas instalaciones se han adaptado con la aportación del Fondo Estatal de Sostenibilidad Local de 2010, focalizará la actividad del área en materia de calidad e innovación y, por lo tanto, en el presupuesto se incluyen los gastos de funcionamiento a partir de mediados del mes de enero.

Rubio ha insistido en que la Agencia no implicará la estructura municipal y no contará, por el momento, con personalidad jurídica independientemente. Así, tratará de "racionalizar los recursos disponibles y no incurrir en burocracias innecesarias ni gastos añadidos".

También en este nuevo ámbito se estudia iniciar un proceso para la certificación de calidad de la Agencia de forma paralela a su creación, de esta manera los procedimientos se definirían ya según los "parámetros correctos". El proyecto consiste, ha explicado, en definir el sistema de calidad.

En otros aspectos, a través de la Agencia de Innovación, se buscará impulsar relaciones con ciudades como Oporto o Burdeos que cuentan con similitudes con la actividad económica vallisoletana como "foco de atracción" del turismo enológico.

Asimismo, se prevé iniciar nuevas líneas de cooperación con países emergentes como India, China o Brasil a través de la promoción económica y también acentuar los vínculos con las ciudades iberoamericanas incluidas en la OICI, como Guadalajara (México) con la que se firmó un protocolo de amistad el pasado 19 de noviembre.

Seguirán los intercambios de buenas prácticas con las ciudades que ya están hermanadas con Valladolid.

El Observatorio Urbano, que se puede visitar en Internet (www.valladolidencifras.es) y que se actualizará en 2011 con la potenciación de nuevos indicadores que resulten de interés, derivados de las nuevas herramientas contratadas con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Se trata de un mapa de usos potenciales del suelo industrial comercial, un software de geoposicionamiento de las actividades económicas y una plataforma del sistema de gestión de la innovación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento