El Pozo Alimentación gana por segundo año el premio de analistas del precio porcino

Juan Pedro Florido prevé malos precios en el primer trimestre y un repunte después
El alcalde de Lleida, Àngel Ros, y Juan Pedro Florido
El alcalde de Lleida, Àngel Ros, y Juan Pedro Florido
HERMINIA SIRVENT
El alcalde de Lleida, Àngel Ros, y Juan Pedro Florido

Juan Pedro Florido, director de operaciones de la industria murciana El Pozo Alimentación ha ganado por segundo año consecutivo el premio Pronosporc al menor analista de precios de porcino de Mercolleida, la lonja de referencia en España y también referencia europea del precio español.

Florido, que ha acertado sin ninguna milésima de desviación una tercera parte de las 52 semanas del año prevé un principio de 2011 "malo, igual que va a ser un final de año malo". Precisando que con las turbulencias internaciones es "osado y atrevido" apuntar previsiones ha insistido en que el precio del cereal ha tenido un incremento del 60% y la cotización del cerdo de capa blanca no puede absorber el aumento del cereal.

Para el segundo trimestre del año, aunque se prevé que el cereal va a seguir con las mismas pautas el impacto en la cuenta de resultados del ganadero va a ser menor porque el precio "se supone que va a empezar a tener una subida".

En el conjunto del año calcula que la subida puede ser de entre el 2 y el 4% respecto a 2010, año que según sus previsiones cerrará el kilo en vivo a 1,110 euros, frente al 140 de 2009.

Florido explicó que el censo de animales para mataderos bajará el año que viene porque aunque las estadísticas apuntan un aumento del numero de madres, el aumento de sacrificio de lechones para tostones reducirá la disposición de los cerdos en los cebaderos.

El ganador que ha presidido la European Meat Network y ha participado en foros internacionales lleva 18 años en El Pozo, empresa con una plantilla de 3.500 personas y una facturación de 622 millones en 2009.

El alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, ha entregado a Florido la placa de oro de los premios Pronosporc este jueves en Mercolleida. Federico Beltran de Famadesa, en Màlaga ha obtenido la placa de plata y la de bronce ha sido para Alfonso Jiménez de Juan Jiménez Sau, empresa también murciana.

Mercolleida ha entregado la mención especial al sector productor a Manuel García de Inga Food y a Joan Cercós de la Corporación Aloimentaria Guissona. La mención especial del sector de mataderos la han conseguido Clemente Loriente de Incarlopsa y Ángel España de Fribrin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento