La S-10, la A-67 y la A-8 serán los puntos más conflictivos en las carreteras cántabras durante el puente

La S-10 (Santander-Astillero), la de la Meseta (A-67) y la del Cantábrico (A-8) serán las vías más conflictivas en las carreteras cántabras durante el puente de la Constitución, de acuerdo con las previsiones de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La S-10 (Santander-Astillero), la de la Meseta (A-67) y la del Cantábrico (A-8) serán las vías más conflictivas en las carreteras cántabras durante el puente de la Constitución, de acuerdo con las previsiones de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los momentos de mayor circulación serán la tarde del viernes y la mañana del sábado, en el caso de la operación salida, y el martes y miércoles, con motivo del retorno.

Según informa en nota de prensa la Delegación del Gobierno, la Operación Especial Puente de la Constitución-Inmaculada se pondrá en marcha a las tres de la tarde de este viernes y se prolongará hasta las doce de la noche del miércoles, 8 de diciembre.

Las previsiones de la DGT indican que habrá un mayor número de desplazamientos a primeras horas de la tarde del viernes 3 y mañana del sábado 4, por el comienzo del periodo festivo, con posibles intensidades elevadas y problemas de circulación de salida de los grandes núcleos urbanos y también en las principales vías de comunicación, acentuándose estos a medida que avanza la tarde para ya a última hora de la tarde-noche situarlos en las zonas de destino.

Estos desplazamientos pueden afectar de modo significativo a las carreteras cuyo destino sean las zonas de descanso y de segunda residencia en Cantabria.

A primeras horas de la tarde del lunes comenzará el retorno de esta operación de tráfico, aunque las mayores intensidades de circulación se prevén para el martes por la tarde y, especialmente, el miércoles.

Previsiones para cantabria

En el caso concreto de Cantabria, la mayor intensidad de tráfico se registrará en las autovías A-67, A-8, S-10 y en la nacional N-623 el viernes de 16.00 a 21.00 horas, el sábado de 9.00 a 14.00, y el martes y miércoles de 9.00 a 21.00 horas.

En la A-8, los puntos más conflictivos serán los situados entre los kilómetros 140 y 162, incluyendo los Túneles de Hoz, en los términos municipales de Castro Urdiales y Guriezo; así como entre los kilómetros 168 y 173, en la zona de Laredo.

Por su parte, en la A-67 las principales complicaciones se pueden producir entre los kilómetros 204 y 183; y en la S-10 entre los kilómetros 1 y 7, en los accesos a Santander y los centros comerciales.

Además, el tiempo puede complicar la circulación por niebla entre los puntos kilométricos 157 y 167 de la A-67 (Molledo-Los Corrales), por niebla; y del 144 al 139 (Salida Lantueno-Reinosa).

Asimismo, en la N-611 (Palencia-Santander) la nieve puede dificultar el tráfico entre los kilómetros 140 y 145, en el tramo conocido como Las Hachas. También puede haber problemas por la nieve en el Puerto de Pozazal (N-611), entre Mataporquera y Bárcena; en San Glorio (N-621), entre Bores y Llávenes; en El Escudo (N-623), entre Cabañas de Virtus y Luena, y en Los Tornos (N-629), entre Agüero y Lanestosa.

Itinerarios alternativos y consejos

Como itinerarios alternativos, la DGT recomienda en la zona de Laredo las carreteras N-634, CA-147 y CA-148; en Santander la CA-141; en Torrelavega la CA-131; en San Vicente de la Barquera la CA-131, CA-135, CA-181 y CA-850; entre Reinosa Torrelavega la CA-171 (Reinosa-Corconte) y N-623 (Burgos-Santander); y entre Los Corrales de Buelna y Torrelavega la CA-170 y N-623.

Además, la DGT recomienda hacer una completa puesta a punto del vehículo antes del viaje y llevar siempre cadenas; reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad cuando el las condiciones meteorológicas lo aconsejen; y en autovía sólo utilizar el carril izquierdo para adelantar.

También aconseja informarse sobre el estado de la circulación y de las incidencias, sobre la situación meteorológica prevista en la zona y posibles itinerarios alternativos en caso de que existan retenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento