Mossos y Urbanos patrullan juntos por primera vez para vigilar los comercios en Navidad

  • Patrullas mixtas de Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana incrementarán esta Navidad la vigilancia de los ejes comerciales de Barcelona para evitar robos.
  • Ahora aumenta la afluencia de clientes y con ello la actividad de los ladrones.
Agentes de los Mossos y la Guardia Urbana de Barcelona, juntos por las calles de ciudad.
Agentes de los Mossos y la Guardia Urbana de Barcelona, juntos por las calles de ciudad.
ACN /ARCHIVO
Agentes de los Mossos y la Guardia Urbana de Barcelona, juntos por las calles de ciudad.

Patrullas mixtas de Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana incrementarán esta Navidad la vigilancia de los principales ejes comerciales de Barcelona para evitar los robos, ya que en esta época del año aumentan las ventas y la afluencia de clientes y con ello la actividad de los ladrones.

El plan se implementará en cinco distritos: Ciutat Vella, Nou Barris, Sarrià-Sant Gervasi, Gràcia y Sant Andreu, con ocho patrullas que se distribuirán en diferentes turnos, que pretenden llegar a un millar de tiendas, aunque en el resto de barrios también se reforzará el patrullaje habitual.

En Navidad está contabilizado que "aumentan los hurtos", especialmente en diciembre si se compara con el mes anterior, y cada año ocurre lo mismo, mientras que en otras épocas del año hay picos de otras tipologías de delitos.

El inspector de la Guardia Urbana Agustí Mayling ha explicado que con estas patrullas mixtas podrán "optimizar recursos" y no duplicarse, dando "todos los servicios" entre ambos cuerpos policiales. Con este plan instalarán una oficina móvil de atención al ciudadano para "crear un espacio de contacto con el ciudadano", en el que puedan presentar denuncias.

Control de la venta ambulante y el botellón

De hecho, la Urbana actuará preferentemente contra la venta ambulante ilegal, los 'graffitis', el consumo de alcohol y drogas en menores y el ruido de vehículos, clientes a la salida de los bares e instrumentos musicales que molesten a los vecinos.

Precisamente la lucha contra la venta ambulante de alcohol y otros productos ha motivado al Ayuntamiento a reeditar 15.000 ejemplares del díptico de sensibilización contra la compra de productos procedentes de esta práctica. El folleto es cuatrilingüe: catalán, castellano, inglés y francés. En el plan de este año participarán 35 personas realizando tareas en beneficio de la comunidad, que trabajarán en las principales vías comerciales facilitando información y gestionando las colas en las zonas más concurridas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento