El Gobierno admite lo "doloroso" de que no se hayan cumplido las "buenas expectativas" que se tenían

El director de Trabajo destaca que Cantabria lidera la conversión de contratos temporales a indefinidos

El director general de Trabajo del Gobierno de Cantabria, Tristán Martínez, ha admitido lo "doloroso" de que en los datos del paro del cuarto trimestre no se hayan cumplido las "buenas expectativa y datos esperanzadores" para el empleo que se habían creado en la región tras los buenos resultados del segundo y tercer trimestres del año.

Esto es lo "más doloroso" para el Ejecutivo de las cifras difundidas este jueves por el Ministerio de Trabajo, que reflejan una subida del paro de un 2,52% en noviembre en relación al mes anterior, con 1.057 desempleados más que elevan el total de parados en la región a 43.083 en la que es la cuarta subida consecutiva.

Martínez ha apelado a una "una "recuperación de la confianza" en las posibilidades económicas e industriales del todo el país, lo que a su juicio traerá un "impulso a la inversión".

Pese a las cifras, el Ejecutivo destaca que Cantabria lidera la conversión de contratos temporales en indefinidos durante el mes de noviembre en todo el país. Así, un total de 644 contratos temporales se convirtieron en indefinidos en este período, alcanzado el 54,27 por ciento del total de este tipo de contratación. Esta cifra es además la más elevada de la región en todo el año.

Martínez ha atribuido esta mejora a las medidas incluidas en la reforma laboral para fomentar la contratación indefinida.

Asimismo, ha destacado el aumento del empleo en industria en un 0,32 por ciento, y el "buen comportamiento" en la afiliación femenina a la seguridad social, que experimenta un incremento del 1,2 por ciento.

Con todo ello, Tristán ha señalado que se está "frenando" el deterioro del mercado laboral, aunque de forma "insuficiente".

No obstante, ha precisado que noviembre "nunca ha sido un buen mes para el empleo", y ha asegurado que estos datos son "típicos" en este mes, donde aun se dan los "últimos coletazos" de la destrucción de empleo de la época estival, en la que desaparece la contratación de turismo, del sector servicios y las incorporaciones a las administraciones.

El responsable de Trabajo ha incidido en que analizando los datos del paro "en términos desestacionalizados", el desempleo se ha "reducido" en el conjunto del país en el mes de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento