Los estudiantes de la UC promocionan Cantabria Campus Internacional con un 'lip dub'

Los estudiantes de la Universidad de Cantabria han grabado un vídeo en formato 'lip dub' para promocionar el Campus de Excelencia. En la grabación, los alumnos muestran las instalaciones de su universidad mientras hacen 'play back' de una canción.
Lip Dub UC
Lip Dub UC
UC
Lip Dub UC

Los estudiantes de la Universidad de Cantabria han grabado un vídeo en formato 'lip dub' para promocionar el Campus de Excelencia. En la grabación, los alumnos muestran las instalaciones de su universidad mientras hacen 'play back' de una canción.

En el 'lip dub', un formato que se ha puesto de moda en las universidades de todo el mundo y al que puede accederse a través de 'http://www.youtube.com/watch?v=2Mq3fpQ-AKQ', los estudiantes presentan el video titulado "¿Cómo se vive un Campus de Excelencia Internacional?".

Según ha explicado la UC en un comunicado, el 'lip dub' refleja el periodo de vida de un joven cántabro desde que es admitido en la universidad hasta que termina sus estudios y encuentra un empleo. El video muestra los ejes fundamentales de Cantabria Campus Internacional, que son la formación de "alta calidad", inversión en investigación, colaboración con la sociedad e internacionalización.

Según el vicerrector de Coordinación del Campus de Excelencia, Gonzalo Capellán, que colaboró en la creación de este proyecto, "pensamos que grabar este "lip dub" sería una acción divertida que ponga el foco de atención" en Campus Internacional. Después, están previstas otras acciones de comunicación interna para informar e implicar a los estudiantes y todos los colectivos universitarios en el proyecto, ha explicado.

Por su parte, el presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria, Alberto Aja, ha valorado la implicación de los estudiantes en vídeo. "Cantabria Campus Internacional es un proyecto importante para el futuro de todos los estudiantes y el de toda Cantabria", ha opinado Aja, y "por eso hemos querido apoyar este video y todas las acciones del proyecto".

Cantabria Campus Internacional es el proyecto impulsado por la UC para potenciar el conocimiento que se desarrolla en Cantabria hasta alcanzar la excelencia internacional en seis áreas estratégicas de investigación donde ya existe una probada capacidad competitiva.

La UC se ha unido en este proyecto a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Ambas universidades han implicado a otras 16 instituciones "clave" del tejido social de Cantabria, entre ellas el Gobierno y los ayuntamientos de Santander y Torrelavega, además de empresas y otros organismos públicos y privados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento