Gamesa anuncia su implantación industrial en Brasil para convertir este mercado en una de sus prioridades

Gamesa ha anunciado su implantación industrial en Brasil y su intención de convertir al país carioca en uno de sus principales mercados de crecimiento a corto y medio plazo, desde el que desarrollará además su actividad en otros países como Argentina, Chile y Uruguay.

Gamesa ha anunciado su implantación industrial en Brasil y su intención de convertir al país carioca en uno de sus principales mercados de crecimiento a corto y medio plazo, desde el que desarrollará además su actividad en otros países como Argentina, Chile y Uruguay.

Así se desprende del protocolo de intenciones firmado con el gobernador del Estado de Bahía, Jaques Wagner, por el que la compañía se compromete a construir una planta de nacelles, en la localidad de Camaraçi, al Noreste del Estado de Bahía.

El centro de producción de Bahía dispondrá de una capacidad de producción de 300 megawatios y permitirá la creación de 100 empleos.

"La presencia de Gamesa en Brasil responde a una clara apuesta estratégica por la implantación industrial en mercados con potencial de crecimiento, consiguiendo una mayor capacidad de producción en condiciones más competitivas y acompañando a nuestros clientes en su expansión internacional", subrayó el presidente de Gamesa, Jorge Calvet.

Según explicó, esta iniciativa sienta las bases del compromiso de Gamesa con el desarrollo de proyectos eólicos en Brasil e inicia un nuevo proyecto empresarial en el país, con la intención de convertir a Mercosur y, en concreto, a Brasil, en "uno de los principales mercados de crecimiento de Gamesa a corto y medio plazo".

La estrategia de Gamesa en Brasil pasa por consolidarse como uno de los principales grupos industriales del mercado eólico; incrementar su base de contratos entre promotores locales y desarrollar una red comercial, industrial y de servicios de operación y mantenimiento.

Brasil se configura, además, como base industrial y operativa desde la que Gamesa desarrollará su actividad en otros países del entorno, como Argentina, Chile y Uruguay, mercados todos ellos con nuevos proyectos eólicos en los próximos años.

La compañía, que acaba de abrir su filial para el Mercosur en Sao Paulo, prevé alcanzar crecimientos acumulados de sus ventas en la zona Centro y Sur de América del 50% (período 2009-2013).

En los dos últimos meses, Gamesa ha acordado el suministro de 300 MW en Brasil para los proyectos eólicos que desarrollarán corporación Inveravante e Iberdrola Renovables en el país.

La implantación industrial y comercial de Gamesa en Brasil irá asociada al desarrollo de un tejido industrial local que, al menos, representará el 60% de los componentes utilizados por Gamesa en la producción de sus aerogeneradores en el país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento